Sección 1: Compromiso profesional

Sección 2: Contenidos digitales

Sección 3: Enseñanza y aprendizaje

Sección 4: Evaluación y retroalimentación

Sección 5: Empoderamiento del alumnado

Sección 6: Facilitar la competencia del alumnado

q11
1.1 Compromiso profesional - Comunicación organizativa
Utilizar las tecnologías digitales para mejorar la comunicación con alumnado, profesorado y familias.
Required
q12
1.2 Compromiso profesional - Entornos de Aprendizaje en Línea
Administrar entornos de aprendizaje en línea teniendo en cuenta aspectos éticos y un uso adecuado del tratamiento de datos.
Required
q13
1.3 Compromiso profesional - Colaboración profesional
Utilizar tecnologías digitales para colaborar e interactura con otras compañeras, compeñeros y otros sectores de la comunidad educativa
Required
q14
1.4 Compromiso profesional - Tecnologías digitales e infraestructura del centro educativo
Emplear tecnologías digitales (dispositivos, plataformas y programas informáticos) e infraestructuras (acceso a Internet, red local) disponibles en mi centro para mejorar la educación.
Required
q15
1.5 Compromiso profesional - Práctica reflexiva
Reflexionar sobre la práctica profesional propia y colectiva respecto al uso de las tecnologías digitales
Required
q16
1.6 Compromiso profesional - Vida digital
Contribuir de forma positiva y ética al mundo digital teniendo en cuenta prácticas digitales seguras y responsables
Required
q17
1.7 Compromiso profesional - Aprendizaje profesional (a través de tecnologías digitales)
Explotar las tecnologías digitales para el aprendizaje profesional propio.
Required
q18
1.8 Compromiso profesional - Aprendizaje profesional (sobre tecnologías digitales)
Participar en actividades de aprendizaje profesional para el desarrollo de la competencia digital del profesorado.
Required
q19
1.9 Compromiso profesional - Pensamiento computacional
Trabajar con conceptos y porcesos del pensamiento computacional como parte de la competencia digital de los docentes
Required
q21
2.1 Contenidos digitales - Búsqueda y selección
Usar criterios de búsqueda y selección de recursos digitales para identificar recursos digitales que respondan a los objetivos de enseñanza y aprendizaje.
Required
q22
2.2 Contenidos digitales - Creación
Crear recursos digitales que ayuden y mejoren los objetivos de enseñanza y aprendizaje.
Required
q23
2.3 Contenidos digitales - Modificación
Modificar los recursos digitales existentes para ayudar y mejorar los objetivos de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta las licencias de derechos de autor y distribución.
Required
q24
2.4 Contenidos digitales - Gestión y protección
Organizar los contenidos digitales de forma que permitan un acceso fácil y seguro para alumnado, familias y profesorado, protegiendo al mismo tiempo los datos confidenciales y personales.
Required
q25
2.5 Contenidos digitales - Intercambio
Intercambiar contenidos digitales respetando las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor.
Required
q31
3.1 Enseñanza y aprendizaje - Enseñanza
Diseñar, desarrollar y poner en práctica el aprendizaje utilizando tecnologías digitales para mejorar los resultados de ese aprendizaje.
Required
q32
3.2 Enseñanza y aprendizaje - Orientación y apoyo
Usar las tecnologías digitales para proporcionar retroalimentación y oportunidades de reflexión conducentes a un reajuste de las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
Required
q33
3.3 Enseñanza y aprendizaje - Aprendizaje colaborativo
Usar las tecnologías digitales para promover y mejorar la colaboración del alumnado respecto al aprendizaje colectivo e individual.
Required
q34
3.4 Enseñanza y aprendizaje - Aprendizaje autorregulado
Usar las tecnologías digitales para mejorar los procesos de aprendizaje autorregulados del alumnado, promoviendo un aprendizaje autónomo de la responsabilidad que el alumnado asume respecto a su propio aprendizaje, de tal modo que se traslada el foco de atención de la enseñanza al aprendizaje.
Required
q35
3.5 Enseñanza y aprendizaje - Tecnologías emergentes
Usar tecnologías emergentes para explorar experiencias de aprendizaje novedosas, teniendo en cuenta consideraciones éticas.
Required
q41
4.1 Evaluación y retroalimentación - Estrategias de evaluación
Usar las tecnologías digitales para favorecer la evaluación formativa y sumativa del aprendizaje.
Required
q42
4.2 Evaluación y retroalimentación - Análisis de datos
Usar las tecnologías digitales para reunir y analizar pruebas referentes a los procesos y resultados de aprendizaje del alumnado.
Required
q43
4.3 Evaluación y retroalimentación - Retroalimentación y planificación
Usar las tecnologías digitales para proporcionar retroalimentación al alumnado, facilitando así la programación de otras medidas adicionales.
Required
q51
5.1 Empoderamiento del alumnado - Accesibilidad e inclusión
Asegurar el acceso a los recursos digitales y a las actividades de aprendizaje de todos el alumnado teniendo en cuenta las limitaciones contextuales, físicas o cognitivas en su empleo de las tecnologías digitales.
Required
q52
5.2 Empoderamiento del alumnado - Diferenciación y personalización
Usar las tecnologías digitales para atender las diversas necesidades de aprendizaje del alumnado, permitiéndoles avanzar a diferentes niveles y velocidades, así como seguir itinerarios y objetivos de aprendizaje individuales.
Required
q53
5.3 Empoderamiento del alumnado - Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje
Utilizar las tecnologías digitales para promover el compromiso activo y creativo del alumnado con su aprendizaje.
Required
q54
5.4 Empoderamiento del alumnado - Aprendizaje mixto
Usar tecnologías y herramientas digitales, entornos de aprendizaje virtuales y plataformas en línea para asegurar el aprendizaje del alumnado tanto dentro como fuera del aula.
Required
q61
6.1 Facilitar la competencia del alumnado - Alfabetización en datos e informacion
Al incorporar actividades de aprendizaje que requieran al alumnado usar las tecnologías digitales para buscar, evaluar y administrar información y datos en entornos digitales.
Required
q62
6.2 Facilitar la competencia del alumnado - Comunicación y colaboración
Usar actividades de aprendizaje que requieran al alumnado usar las tecnologías digitales para comunicarse y colaborar.
Required
q63
6.3 Facilitar la competencia del alumnado - Creación de contenidos
Incorporar actividades de aprendizaje que requieran al alumnado expresarse a través de medios digitales, modificando y creando contenidos digitales en diferentes formatos.
Required
q64
6.4 Facilitar la competencia del alumnado - Seguridad y bienestar
Capacitar al alumnado para usar las tecnologías digitales de forma segura, reduciendo al mismo tiempo los riesgos para poder asegurar su bienestar físico, psicológico y social.
Required
q65
6.5 Facilitar la competencia del alumnado - Uso responsable
Capacitar al alumnado para usar las tecnologías digitales de una forma responsable y ética, gestionando su identidad digital, huella digital y reputación digital.
Required
q66
6.6 Facilitar la competencia del alumnado - Resolución de problemas
Incorporar actividades de aprendizaje en el alumnado deba hacer uso de las tecnologías digitales para comprender y resolver problemas.
Required
There are required fields in this form marked Required field.